Suicidio ampliado o violencia vicaria

Suicidio ampliado o violencia vicaria

Entendemos por «suicidio ampliado» cuando una persona da muerte a otra para en principio evitarle supuestos males y desgracias. Estos supuestos males no tienen que ser reales ni coherentes y la víctima lo soporta sin ningún tipo de duda.

El concepto de violencia vicaria es la agresividad ejecutada por parte de uno de los progenitores sobre los hijos con el objetivo de causar el mayor daño posible al otro progenitor. Los hijos se convierten en instrumentos de un acto de venganza brutal con la única intención de dañar de forma permanente y duradera a la otra parte.

Hace unos días sucedía el triste acontecimiento del parricidio de Gijón. En el marco de un matrimonio roto y completamente destructivo, la madre pierde la custodia de su hija en favor del padre tras 5 años de juicios repetidos. Ante tal acontecimiento la madre reacciona matando a su propia hija para dar ese dolor a su ex pareja.

Si quiere saber más sobre el suicidio ampliado, la violencia vicaria y el análisis de esta noticia puede leerla completa en el siguiente enlace.

Comparte en tus Redes
No Comments

Post A Comment