Ansiedad a la carta: los errores políticos con la salud mental

Ansiedad a la carta: los errores políticos con la salud mental

Recientemente he realizado una publicación en un medio hablando acerca de la ansiedad y los errores políticos respecto a la misma. La política enfoca la salud mental como algo aislado, lo que es un error de bulto que aleja la búsqueda de las soluciones y la naturaleza del problema.

Los últimos años debido a muchos motivos nos encontramos inmersos en un momento en el que mucha gente se autodiagnostica ansiedad, se auto medica como cree conveniente, y utiliza el Dr. Google como fuente fible de información y diagnóstico. Esto es un problema.

Queremos en el artículo diferenciar la ansiedad real de una que no lo es. Muchas personas tienden a valorar su estado como de ansiedad cuando realmente es una respuesta normal ante un estado de estrés o un estímulo del tipo que sea. La ansiedad es algo incontrolable. Algo que no depende de la volundad de la persona y que no se soluciona con un «tranquilízate.» Debemos ser consecuentes, analizar causas, detonantes y estimulantes de nuestra ansiedad, para llegar a comprenderla y actuar en concordancia.

Lo peligroso es que los gestores políticos hablen de las causas de los trastornos psiquiátricos centrando su atención casi exclusivamente en los factores socioeconómicos, y no donde realmente están; en nuestro sistema nervioso, en la genética y en el aprendizaje durante las primeras etapas de la vida.

Comparte en tus Redes
No Comments

Post A Comment