Cursos online

Inicio / Cursos online

Presentación de cursos

Estar actualizado en una determinada actividad o profesión no es fácil. Se requiere esfuerzo, tesón y tiempo. Una vez que se ha conseguido superar la formación básica hay que estar al día. Hay que actualizarse y reciclarse constantemente, sobre todo dada la enorme rapidez y velocidad con la que la información corre en los tiempos actuales.

En esa línea y con ese planteamiento inicial surgen estos cursos que irán apareciendo en este blog. Uno de ellos, serán actividades muy específicas dirigidas a profesionales concretos para complementar o ampliar la información que hayan conseguido en su grados o licenciaturas contando para ello con la colaboración de Universidades de reconocido prestigio.

En otros casos serán programas de formación dirigidos a un público más amplio que pretenda conocer algo más sobre el funcionamiento de la mente humana, de sus formas de enfermar, de sus padecimientos y sobre las formas de prevenir las dolencias que como seres humanos todos podemos llegar a tener.

Por último, habrá otros cursos dirigidos a introducir al alumno en materias básicas pero muy importantes sobre la gestión emocional, manejo del estrés en situaciones corrientes, control de pensamientos distorsionados, como manejar relaciones interpersonales con sujetos especialmente tóxicos y vampiros sentimentales.

Cada curso, taller o actividad formativa tendrá una finalidad diferente, y, en consecuencia, requisitos también distintos para poderla llevar a cabo. Unas necesitaran una titulación previa y su duración será de varios meses. En otros casos no será necesario poseer títulos académicos, sino simplemente ganas de hacerlas. Por último, habrá también cursos que tendrán una parte de formación y otra arte serán una terapia colectiva para adquirir habilidades sociales, aumentar la capacidad de empatía, mejorar el autocontrol o saber neutralizar ideas obsesivas o sobrevaloradas.

Esta nueva iniciativa pretende ampliar un proyecto que empezó hace 32 años cuando inicie mi ejercicio profesional como médico y aportar toda esa experiencia acumulada en beneficio de aquellos que lo deseen.

Cursos online

Curso de Psicología Criminal, criminalística y violencia de género

Curso Entrenador Emocional