LA ANSIEDAD: UN TRASTORNO DIFÍCIL DE ENTENDER

LA ANSIEDAD: UN TRASTORNO DIFÍCIL DE ENTENDER

Tener ansiedad es tener un trastorno difícil de entender y que además no esta bien visto. Muchos piensan que es una muestra de debilidad, inseguridad, falta de autocontrol, o incluso, una forma de ser inadecuada. Pero se equivocan. Tener ansiedad no es otra cosa que tener una enfermedad que nos limita, nos hace sentirnos muy incomodos, y, sobre todo, nos hace sufrir intensamente.

Lo que llaman trastorno de ansiedad se caracteriza por tener un miedo injustificado, desproporcional y difuso ante la vida. La persona con ansiedad no sabe que va a pasar, ni como, ni cuando, pero si tiene el temor de que algo negativo se cierne sobre ella y que le va a afectar de forma inevitable.

En cualquier momento pueden aparecer estos síntomas, y, también, en cualquier momento la persona que la sufre se bloquea, se paraliza, e incluso, llega a pensar en que la muerte le acecha como una posibilidad nada extraña.

TIPOS DE ANSIEDAD

La ansiedad se puede padecer de una forma crónica, es decir, tener el sentimiento o percepción habitual y constante de que “algo malo y desastroso” nos puede ocurrir. O bien, en forma de crisis o “ataques de pánico”, en los cuales durante unos minutos la persona que los sufre presenta síntomas que se parecen a los de un infarto de miocardio con opresión ene el pecho, palpitaciones, dificultad para respirar, inestabilidad, sudoración, temblor, hormigueos en las manos y piernas, y, sobre todo, miedo, mejor dicho, pánico, a perder el control y que se pueda desmayar o a sufrir un sincope y con la muerte.

EL TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD

El tratamiento es sencillo, pero tiene que hacerse precozmente. Hay que tomar fármacos ansiolíticos y también otro tipo de medicamentos que se llaman “serenizadores”, que asociados unos con los anteriores suprimen las crisis de angustia y permiten que la persona recobre su equilibrio y normalidad.

Para ello debe acudir al psiquiatra, no solo para recibir el tratamiento farmacológico, si no también para que le ayude a modificar algunos pensamientos que se han hecho automáticos y que en muchos casos desencadenan las crisis de angustia. Lo que no debe hacer es avergonzarse de tener angustia y ocultar su problema.

Para mas información vea este video. https://bit.ly/2YXcMnm

Comparte en tus Redes
No Comments

Post A Comment