Curso: ¿Vivimos entre psicópatas?

Curso ¿Vivimos entre psicópatas?

Fechas::
El 12 de abril de 2018 en Maddrid. Horario: 16.00 a 20.00
El 19 de abril de 2018 en Barcelona. Horario: 16.00 a 20.00

Precios:
90,00 euros si asistes sólo
75,00 euros si acudes acompañado
50,00 euros para estudiantes

Más información e inscripciones:
En los siguientes correos electrónicos:

jlmartin@icam.es
paz@atelierjuridic.com

PRESENTACIÓN

¿Vivimos entre psicópatas? Es una pregunta compleja y quizá la respuesta más prudente sea decir que el 1 % de la población tiene esta forma de ser patológica y desequilibrada. Es decir, en España tendríamos, al menos, unos 500.000 sujetos con Trastorno antisocial de la personalidad que es lo que antaño se llamaban psicópatas.

Este tipo de individuos, los psicópatas, ya desde la infancia presentan conductas contrarias a las normas sociales. Fugas del colegio, pandillaje, vagabundeo, precocidad sexual, agresividad manifiesta, impulsividad severa, violencia gratuita, engaños múltiples, manipulación, robos, crueldad con los animales, y todo lo que queramos incluir en esta lista de conductas execrables.

Los psicópatas de antaño, trastorno antisocial de ahora, son sujetos muy problemáticos. Su conducta fría, premeditada, incapaces de aprender a través del castigo y siguiendo sólo sus propias reglas, que evidentemente son muy distintas a las que tienen el resto de las personas.

Los psicópatas desprecian lisa y llanamente los sentimientos de los demás. Son capaces de engañar y manipular todo lo que haga falta con tal de salirse con la suya y conseguir los objetivos que se habían trazado. Este tipo de personalidades anormales suelen ser además muy impulsivos e irritables tomando decisiones de forma precipitada sin tener en cuenta las consecuencias que se pueden derivar, para ellos mismos como para el resto de las personas.

Una característica muy importante de esta inconfundible forma de ser es la ausencia de remordimientos por las acciones incorrectas que realizan, llegando incluso a culpar o a reírse de las víctimas, a las que consideran débiles o ilusas Además se sienten los ganadores, los triunfadores, los “number one”, y por lo tanto, los demás les deben acatamiento y subordinación.

A esta ausencia de remordimientos se le une con frecuencia la frialdad afectiva. Los psicópatas son displicentes, insensibles, cínicos, atrevidos, a la vez que autosuficientes, pedantes y pretenciosos. Pero, cuidado, porque estos sujetos suelen poseer también un gran encanto superficial que les hace ser unos extraordinarios seductores.

A veces los psicópatas acaban prisión o llevando vidas marginales, siendo también habitual el que consuman sustancias tóxicas y alcohol de forma abusiva. Es muy raro que lleguen a formar una familia, y si lo hacen acaban rompiéndola y divorciándose o separándose de forma más o menos explícita. No obstante, no todos entran en la vía del delito ni en el mundo marginal. Hay psicópatas que se llama integrados o subclínicos que no presentan un comportamiento tan claramente antisocial, aunque la esencia del trastorno la siguen manteniendo.

Si quiere profundizar en este tipo tan especial de personalidades le animo a que haga el curso que hemos preparado y cuya información podrá encontrar en estos links:

jlmartin@icam.es
paz@atelierjuridic.com

QUIEN DA EL CURSO

Psicópatas ¿enfermos o delincuentes?

José Carlos Fuertes Rocañin. Doctor en Medicina y Cirugía
Especialista en psiquiatría. Médico forense.
Profesor de ciencias forenses (UNED)
Colaborador habitual en los medios de comunicación.
Autor de Manuual de Psiquiatría Forense (2014), Derecho Sanitario y Ciencias Forenses (2015), entre otros.

Depredadores sociales y depredadores emocionales.

Paz Velasco de la Fuente. Abogada-Criminóloga.
Especialista en Evaluación Criminológica (CESC).
Profesora colaboradora en Universidad Católica de Ávila.
Autora del blog: www-criminal-mente.es
Autora del libro: Criminal-mente. La criminología como (Ariel, 2018)

¿Cómo se comunican los psicópatas?

José Luís Martín Ovejero. Abogado. “Profesor y experto en comunicación no verbal. Valoración de credibilidad de testimonio y oratoria.”
Autor del blog: www.martinovejero.com
Colaborador habitual en los medios de comunicación.

Comparte en tus Redes