Psiquiatra Forense

Inicio / Psiquiatra Forense

Una importante actividad pericial psiquiátrica y forense

Desde hace muchos años realizo una importante actividad pericial y forense en los diferentes ámbitos jurisdiccionales penal, civil, laboral o contencioso, dirigida a todo tipo de víctimas, damnificados , procesados e imputados, abogados…

¿En qué consiste la psiquiátria forense?

La psiquiatría forense es una especialidad dentro de la psiquiatría general que se ocupa de aclarar aquellos casos en los que una persona por el especial estado de su salud mental también requiere una consideración especial ante la ley y ante el ordenamiento jurídico.

Vengo realizando en el ámbito penal, informes periciales en materia de imputabilidad de una persona, es decir, saber si cuando se comente un hecho delictivo , esta persona era consciente de sus actos y era libre para actuar en una u otra dirección.

Casos:

  • Homicidios
  • Agresiones y abusos sexuales
  • Pedofilia
  • Trastornos de los impulsos
  • Retrasos intelectuales.

Para conseguir:

  • Evitar el ingreso en prision en algunos casos
  • Internamientos involuntarios
  • Divorcios contenciosos y problemáticos
  • La nulidad de un testamento
  • Discapacidades y minusvalías laborales

Dentro del ámbito civil, los psiquiatras forenses actuamos dilucidando la capacidad de obrar de una persona, determinando si tiene una enfermedad persistente, y si esa enfermedad le impide el autogobierno.

En el ámbito del derecho social o laboral, informamos sobre la posible existencia de una minusvalía o una discapacidad, y en que manera influye esta para realizar un determinado tipo de trabajo. En este campo he conseguido notables éxitos en temas de discapacidades y minusvalias laborales y profesionales, producidas por todo tipo de trastornos psiquiátricos.

También, he desarrollado una importante actividad forense en todo lo relacionado con el daño psíquico derivado de accidentes de circulación, de secuelas de agresiones, acoso laboral o intervenciones médicas inadecuadas.

En el ámbito forense existe siempre el problema de la objetivación de los hechos, así como la simulación o disimulación de la enfermedad mental. Que son elementos muy importantes, dónde se va a demostrar la pericia y capacidad de un psiquiatra para dilucidar cuando un sujeto está diciendo la verdad o está mintiendo.

Psiquiatría forense

Video descriptivo de los aspectos que aborda la psiquiatría forense y de todos los ámbitos en los que puede ayudar e influenciar.

Contacte conmigo

¡No se agobie innecesariamente, su problema puede tener solución!

Contactar

Llámenos

Estamos a su disposición en:

609 430 029 Zaragoza

 947 276 158 Burgos

 618 564 687 Madrid